Este mes de marzo estuvo pleno de eventos y actividades para repensarnos la lucha feminista en la búsqueda por construir espacios de internet más seguros para todas.

El uso intensivo de internet hace que cobre cada día más sentido, la búsqueda por cerrar la brecha digital. En Mujeres Astivistas por el Software Libre, estamos conscientes de que parte de la brecha digital persiste porque, además de la falta de acceso a infraestructuras de telecomunicaciones, las niñas y mujeres estamos atravesadas por distintos elementos que actúan sobre nuestras oportunidades de forma interseccional.

Parte de esto fue lo que mostramos en el evento conmemorativo del Día Internacional de Las Mujeres, organizado por ONU Mujeres Venezuela y realizado el día 10 de marzo en Caracas. En ese evento, titulado «Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género», nuestra Coordinadora General Nerissa Aguilera Arteaga, no sólo mostró un rápido recorrido por nuestras actividades recientes y pasadas, sino que también compartió con las asistentes este video alentador que te dejamos disponible desde este enlace y que sabemos te animará a apoyar nuestra causa en este 2023.

También participamos en un live en instagram, invitadas por nuestras hermanas de @cedesexve, donde nuestra compañera Nerissa Aguilera Arteaga expuso los riesgos y violencias a las cuales nos exponemos como mujeres por el uso de internet. El live está disponible desde este enlace.

Recuerda que en Mujeres Activistas por el Software Libre este año estamos haciendo un esfuerzo importante por acompañar con acciones nuestras luchas por feminizar los espacios digitales. Por ello, lanzamos el primer estudio sobre Violencias Digitales Basadas en Género en Venezuela, en el que queremos pedirte que participes a través del llenado de una encuesta que encontrarás en este enlace (https://tally.so/r/mJqAL7).

Pero además de su llenado, queremos pedirte especialmente que nos ayudes a difundir nuestras cuentas de redes sociales, a través de las cuales ofrecemos información importante sobre violencias digitales: twitter, instagram, facebook y youtube. Sabemos que allí tanto tu como otras mujeres, encontrarán respuestas a muchas de sus dudas.

¡Termina marzo pero seguimos luchando juntas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.